miércoles,22 oct 2014

jSharing - JA Teline III

PROYECTO DE MURALES 2012 GRADOS 11°

MaloBueno

A finales del año 1012 el profesor Pedro Eliecer Molina Picón lideró un proyecto cuyo fin era redecorar algunos sitios estratégicos de la institución, dicho proyecto fue desarrollado con los estudiantes de los grados 11° quienes en equipos de trabajo se encargaron de diseñar y pintar murales con temas muy significativos.

Algunos de los murales realizados son los siguientes:

CASCADA JIMENEZ

Este cuadro fue realizado pensando en los sitios turísticos de Falan para que sus habitantes los cuiden y los disfruten.

CARLOS A. FRANCO, ÑIPSE INDIRIALY MPRENO, YENIFER VARGAS, MARIA PAOLA LOPEZ  (11-01)

INSTRUMENTOS AUTÓCTONOS DEL TOLIMA

En este mural se plasma la cultura tolimense y el arte campesino donde se refleja la utilización de recursos naturales para crear instrumentos que emiten notas de alegría.

ADRIANA BELTRAN – TATIANA GARZON, DIANA HUERTAS – MARIBEL NONATO, SOLANGE ROMERO – ALEJANDRA ROMERO  (11-02)

DIVERSIDAD CULTURAL

Este mural refleja la diferencia cultural de nuestro mundo, pero a su vez la unión y armonía que se necesita para lograr un mundo mejor sin discriminar a nadie y con una mentalidad de paz.

KAREN NOVOA – ELIZABETH ARCILA, JUAN NOVOA – YAIR BERNATE, ANGIE GUZMAN – ALFREDO MORENO (11-02)

FALAN BALCON DEL TOLIMA

En este mural se representan algunas de las cosas más representativas de nuestro municipio como son: LA CHIMENEA, LA IGLESIA SANTA ANA, LA ENTRADA A LA NORMAL, LA RANA CRISTAL Y EL AMANECER FALANENSE como fondo.

PAOLA ANGEL – MIREYI GUTIERREZ, CINDY MORALES – JHON MORALES, MIREYA MEJIA – YUDY VARON (11-02)

BIBLIOTECA

En este mural se quiere mostrar e incentivar a todos los estudiantes y comunidad educativa en general el amor hacia la lectura y la importancia que tiene para la vida de cualquier persona.

NATALIA RODRIGUEZ – YENIFER IVAS, MARIA ALEXANDRA MORENO, GINA PAOLA MUÑOZ, INGRID BELTRAN (11-02)

MURAL DE LA MUSICA

Este mural muestra la música como lenguaje universal. La frase “SI TE GUSTA LA MUSICA TE GUSTA EL ROCK” transmite el sentir de la música más no del género en especial ya que por medio de la música se transmiten diversas sensaciones.

YIMI SANCHEZ – CARLOS VEGA, SORANY GONZALEZ – JAIDER NOVOA, WILMER HERNANDEZ – MIGUEL VELASQUEZ, CARLOS RODRIGUEZ-, ANDERSON VIVIESCAS   (11-01)

EL MENDIGO

Este mural representa la situación precaria de muchas personas en nuestro país por distintas razones, por desplazamiento, desastres naturales, política o simplemente por pura pereza de trabajar.

CRISTIAN PRIETO – LORENA TRIANA, SANDY MEDINA – MARCELA TRIANA, WENDY GUILLEN – EDGAR VELEZ (11-02)

CAMBIAR EL MUNDO NOS TOCA A TODOS

Este dibujo refleja la falta de visión y tenacidad para enfrentar la problemática social actual, todos percibimos los problemas pero nadie hace nada por solucionarlos. Se trata de actuar por nosotros mismos y no dejarse llevar por la MEDIOCRIDAD.

DANIEL F. GALVIS – VALENTINA OSORIO, MARIA F. ROMERO – ANDREA C. CRUZ, WESLY D. RIVERA – LILIANA CARMONA (11-01)

No tiene permiso para añadir comentarios.